Lambán: “Internet pone en crisis la intermediación tradicional del periodista y no es conveniente para la salud democrática”

El presidente de Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado, en la inauguración del Congreso de Periodismo Digital de Huesca, que la civilización actual está experimentado un “profundo cambio”  que afecta a todos los niveles. La irrupción de la mujer en todos los ámbitos de la vida es uno de los ejes de ese cambio “histórico”, como también lo son los avances tecnológicos. En este sentido, ha advertido que internet “está poniendo en crisis la intermediación tradicional de los periodistas. Asistimos a un desprestigio de su intermediación y eso no es conveniente para la salud democrática de las instituciones”.

Lambán ha elogiado la celebración del Congreso que llega a su XIX aniversario “pletórico de salud” y ha mostrado su “orgullo” porque tenga lugar en Aragón, en Huesca. Tras felicitar a Nacho Carretero por el Premio Porquet, el presidente de Aragón ha calificado el 8M como una “jornada histórica, un cambio de era y uno de los ingredientes de ese cambio es precisamente la irrupción de la mujer en todos los ámbitos de la vida”.

Lambán ha admitido que “nos quedan muchos tramos por recorrer hacia alcanzar la igualdad, pero nuestra sociedad no puede despilfarrar tanto talento y creatividad como la que supone la irrupción de la mujer”.

 

Fotografías en calidad alta en: www.flickr.com/photos/congreso_periodismo_digital (Firmar: CONGRESO PERIODISMO DIGITAL)

Audios: www.ivoox.com/escuchar-audios-congresoperiodismo_al_4847763_1.html

También podéis seguir el Congreso de Huesca vía streaming en la retransmisión de Ágora Newshttps://www.youtube.com/watch?list=PLEBBUkE6ZAznBhrhM1vMg0E8LEZO_yUaH&v=T8ZG46M8Ebk

Compartir: