“Las redes sociales son mucho más que generar tráfico” destacan Antonio Rull e Izaskun Pérez

Antonio Rull, de eldiario.es, e Izaskun Pérez, de la Cadena SER, han conversado sobre el fin de las redes sociales como fuente de tráfico en la sesión matinal del jueves del Congreso de Periodismo Digital de Huesca.

Izaskun Pérez, que gestiona alrededor de 180 perfiles en internet de la cadena radiofónica, ha señalado que actualmente las redes sociales no constituyen una herramienta exclusiva de generación de tráfico. “Ha sido una herramienta importante de generación de tráfico, pero ahora nos hemos dado cuenta de que es mucho más y que las redes son plataformas estupendas para otro tipo de cosas”.

Tanto Antonio Rull como Izaskun Pérez han criticado a aquellas empresas que en su estrategia de redes sociales buscan aumentar su volumen de tráfico sólo por criterios de negocio. Igualmente, han hecho referencia a las consecuencias que va a tener el cambio de algoritmo de Facebook, que prioriza los contenidos personales frente a las noticias, las marcas y medios de comunicación. “El cambio del algoritmo ha sido importante para que reflexionemos sobre qué hacemos con nuestros contenidos y su distribución”, ha asegurado Izaskun Pérez.

Para Rull, el objetivo de eldiario.es en su estrategia en redes sociales es “construir una comunidad para que sean los lectores los que vengan a nosotros. Tenemos que optimizar recursos”.

 

Fotografías en calidad alta en: www.flickr.com/photos/congreso_periodismo_digital (Firmar: CONGRESO PERIODISMO DIGITAL)

Audios: www.ivoox.com/escuchar-audios-congresoperiodismo_al_4847763_1.html

También podéis seguir el Congreso de Huesca vía streaming en la retransmisión de Ágora Newshttps://www.youtube.com/watch?list=PLEBBUkE6ZAznBhrhM1vMg0E8LEZO_yUaH&v=T8ZG46M8Ebk

Compartir: