José Luis Trasobares, presidente de la Asociación de Periodistas de Aragón: “Debemos salir de aquí más comprometidos, solidarios y luchadores”

El presidente de la Asociación de Periodistas de Aragón, José Luis Trasobares, ha expresado, este jueves, su deseo de que el Congreso de Periodismo Digital de Huesca contribuya a que los periodistas “salgamos de aquí más comprometidos, solidarios y luchadores”.

Trasobares se ha mostrado convencido de que el Congreso “va a ser un éxito y va a ser el foco principal del Periodismo español y de otros países”. Tras reconocer que la situación del Periodismo “no es la que quisiéramos”, ha dedicado la mayor parte de su intervención a reivindicar la fecha del 8M, una jornada “muy marcada por la movilización de las mujeres y de las periodistas en particular, un compromiso del que este Congreso no puede ser ajeno, porque este foro es un foro de debate en el que estamos movilizados permanentemente”.

El presidente de la APA ha invitado a los asistentes al Congreso a sumarse a las movilizaciones convocadas con motivo de la jornada reivindicativa y, en este sentido, ha anunciado que el programa del Congreso se ha modificado para posibilitar la participación en la lectura del manifiesto que tendrá lugar a las 13,45 horas en una concentración en el exterior de Pabellón de Huesca y en la manifestación que por la tarde recorrerá las calles de la capital oscense.

 

Fotografías en calidad alta en: www.flickr.com/photos/congreso_periodismo_digital (Firmar: CONGRESO PERIODISMO DIGITAL)

Audios: www.ivoox.com/escuchar-audios-congresoperiodismo_al_4847763_1.html

También podéis seguir el Congreso de Huesca vía streaming en la retransmisión de Ágora Newshttps://www.youtube.com/watch?list=PLEBBUkE6ZAznBhrhM1vMg0E8LEZO_yUaH&v=T8ZG46M8Ebk

Compartir: