Bob Pop: “Forges me ha enseñado cómo hacer humor”

Es guionista, presentador, escritor, periodista y ganador del Premio Blasillo 2019 en la XX edición del Congreso de Periodismo Digital de Huesca. Roberto Enríquez, todo un hombre del Renacimiento en pleno siglo XXI, al que conocemos popularmente como Bob Pop. Recibir este galardón “significa mucho para mí y me siento muy feliz”, apunta emocionado. Bob Pop nos confiesa que es el primer premio que ha recibido en su vida y que además tiene un significado especial por su conexión con la figura de Forges “a través de su obra aprendí cómo cerrar un chiste, él me ha enseñado cómo hacer humor” explica.

Hace 20 años, cuando el congreso echó a andar, otras iniciativas revolucionarias en aquel momento se comenzaban a abrir cambio. Una de ellas era Blogger, “mientras en Huesca se celebraba el primer congreso de periodismo digital, yo me estaba abriendo un blog” explica.

El premiado nos cuenta que el periodismo le ha “ayudado a entender la vida”. En cuanto a la evolución natural de la profesión de aquí a dos décadas vista, apuesta por la pervivencia del papel y por el desarrollo de los digitales, dando un paso mas allá, aunque destaca que lo más importante es “que se sigan contando historias”. Le preguntamos si el periodismo, en España, debería soltarse un poco la melena a lo que Enríquez responde “creo que el periodismo español está demasiado encorsetado cuando debería estar libre de imposturas” y añade que si algo no está expresado “de manera sería” no es “ni menos profesional ni menos riguroso”.

 

Compartir: