Charo Marcos, de Kloshletter: “Del asunto del email depende el 90% del éxito de nuestra newsletter”

Charo Marcos, de Kloshletter, lo ha dejado claro: “del asunto del email depende el 90% del éxito de nuestra newsletter”. La periodista ha impartido dentro del programa del Congreso la master class “Newsletters: cuando las noticias llegan por correo electrónico”.

Esta experta en el campo de los boletines electrónicos ha explicado algunas de las fórmulas básicas para traducir en éxito el envío de información a través de esta herramienta. “Los receptores tienen una alta tolerancia a recibir información por correo electrónico” asegura Marcos, lo que convierte a la newsletter en un medio idóneo para el envío masivo de información a públicos específicos.

Entre las claves para que una newsletter triunfe, además del asunto, otros aspectos primordiales son el tono y el lenguaje, ambos deben estar dirigidos a nuestro público. “Una newsletter permite crear una conexión emocional o vínculo con la cabecera que ofrece la información” explica Marcos. Por ello es fundamental conocer a nuestros suscriptores y saber qué esperan de nuestra newsletter para diseñar la historia que queremos mostrar.

Charo Marcos ha puesto el acento en la creación de contenido de calidad, entendido como contenido interesante para tu comunidad. “Es importante enviar un correo de bienvenida y ofrecer de manera inmediata una muestra de lo que va a recibir, además de no descuidar a aquellos que deciden darse de baja” explica Marcos.

Marcos pone en valor el trabajo de los profesionales que están detrás de la newsletter y les aconseja “escuchar, responder, atender y agradecer”. En la masterclass también se ha debatido sobre la idoneidad del momento en el que lanzamos la newsletter. En este, sentido Charo Marcos, ha explicado que apuesta por la prueba error ya que “no hay un momento meridianamente claro”, aunque sí que apunta que “solemos ser más receptivos antes y después de la jornada laboral.

Compartir: