Mikel López Iturriaga nació cuando todavía no existía internet. Este pequeño contratiempo no le ha impedido convertirse en una especie de famosillo de la red gracias El Comidista, web que dirige dentro del diario El País y que es seguida por trillones de cocinillas, gourmets, curiosos y algún que otro perturbado.
Como vale igual para un roto que para un descosido, fue colaborador durante años del programa Hoy por Hoy de la Cadena SER, llegó a dirigir el programa El Comidista TV en la Sexta, y recientemente ha presentado Banana Split, un espacio de música y gastronomía, en La 2 de TVE.
Antes había pasado por medios de todo pelaje como Canal +, El País de las Tentaciones, Ya.com o ADN. Aprendió a guisar con su madre y después en la Escuela Hofmann, y aunque no pasa de aficionado, ha publicado tres recetarios con títulos nada reiterativos: Las recetas de El Comidista, La cocina pop de El Comidista y Las 202 mejores recetas de El Comidista. En su biografía de Twitter afirma ser “más marica que cocinero”.