El Congreso de Periodismo de Huesca cierra su primera edición virtual con 2.400 visitantes

El Congreso de Periodismo de Huesca ha cerrado hoy su XXI edición, que por primera vez se ha celebrado de manera virtual con la participación de 2.400 visitantes. «Cuando vimos que llegamos a los 1.000 inscritos y teníamos lista de espera decidimos ofrecer en abierto el Congreso. Ha sido una de las grandes ventajas: multiplica por seis el número de personas que reunimos habitualmente en el Palacio de Congresos de Huesca», explica Fernando García Mongay, director del Congreso de Periodismo de Huesca.

Así, la cita de referencia para los periodistas ha vuelto a reunir a algunos de los máximos exponentes del periodismo y ha abordado los temas de mayor actualidad. La cobertura de la pandemia ha sido un asunto recurrente a lo largo de ambas sesiones y la reivindicación del periodismo como servicio público, una demanda común.

El Congreso de Periodismo de Huesca ha cerrado de esta manera una semana con diferentes citas, que comenzaron con el Encuentro de Responsables de Medios de Comunicación en el que los directivos analizaron cuestiones como el pago por contenidos y la innovación desde el periodismo local, así como las claves para alcanzar el éxito con suscripciones digitales, entre otras.

Tras la jornada de ayer, en la que 25 ponentes desgranaron los desafíos y las oportunidades a las que se enfrenta el periodismo, las sesiones de hoy han ofrecido por primera vez tres talleres formativos que han contado con la participación de 300 asistentes.

 

Compartir: