Premio Blasillo de Huesca

El  Premio Blasillo de Huesca fue creado a propuesta de Antonio Fraguas ‘Forges’ y está dotado con 3.000 euros,  cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de la ciudad. Este premio se entrega en el acto de clausura del Congreso de Periodismo, que este año tiene lugar el 17 de marzo en el Palacio de Congresos de Huesca.

El plazo de presentación de candidaturas al Premio Blasillo de Huesca finaliza el próximo 28 de febrero y el envío del formulario debe realizarse a la siguiente dirección de correo electrónico blasillo@congresoperiodismo.com. Todas ellas deben ser presentadas en formato digital y en español utilizando un formulario habilitado donde se recoge la motivación de la candidatura presentada, así como sus enlaces correspondientes.

Descargar formulario presentación candidaturas Permio Blasillo de Huesca

El jurado, compuesto por representantes del Ayuntamiento de Huesca, el director del Congreso de Periodismo de Huesca, así como de periodistas de reconocido prestigio, realizará una preselección entre todas las candidaturas presentadas, como dictan las bases del Premio. Por votación decidirán el trabajo o iniciativa en Internet que, a su juicio, sea más ingeniosa y merecedora del Blasillo de Huesca 2023.

Los ganadores del Premio Blasillo de Huesca han sido Mariano Gistaín, Arcadi Espada, José Antonio Millán, Antonio Broto, Melisa Tuya, Juan Andrés Muñoz, Javier Pérez de Albéniz, David de Jorge, Antonio Martínez Ron, José Antonio Pérez, Microsiervos, Alberto Sicilia, Gerardo TC, El Mundo Today, Pikara Magazine, Bob Pop, Ter, Jaime Gómez-Obregón y Charo Marcos.