Héctor García Barnés es el ganador del Premio Blasillo de Huesca, patrocinado por el Ayuntamiento de Huesca, con una dotación de 3.000 euros. El reconocimiento fue creado a propuesta de Antonio Fraguas «Forges» para premiar el ingenio en internet.
El jurado destaca que García Barnés «sabe tocar las teclas para convertir en periodismo grandes conversaciones de las oportunidades y las miserias de la vida actual. «Excelente titulador, tiene un olfato y un ingenio único para analizar a toda su generación: es agudo en los enfoques e inteligente en los razonamientos que expone», valora el jurado
García Barnés es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Trabaja en El Confidencial desde hace trece años, donde es jefe de la sección de Reportajes y publica cada fin de semana una columna de opinión. Ha colaborado con medios como La Vanguardia, la revista sobre música «Ruta 66» o las de cine «Dirigido Por», «Imágenes de Actualidad» y «So Film», además de «Normal».
Ha publicado dos libros: «Futurofobia. Una generación atrapada entre la nostalgia y el apocalipsis» (Plaza & Janés) y «La ley de las aulas. La enseñanza española desde Franco hasta Wert» (UOC) sobre la historia reciente de la educación española contada por sus protagonistas.